NUESTRA PROMESA SOBRE TURISMO RESPONSABLE

Nos sentimos felices de poder anunciar que nuestras flotas de vidas a bordo se han puesto como objetivo librarse completamente del uso de plástico de un solo uso para finales del 2019.

 

Desde el 7 de Mayo del 2018 ya fueron todas las botellas de agua de un solo uso retiradas de nuestra flota en el Mar Rojo.

 

Esto significa que TODAS las botellas de 500ml y TODAS las botellas de 1.5l que se utilizaban a la hora de comer dejaran de usarse y de ser ofrecidas a bordo. Os invitamos a convertiros en parte de la solución en la lucha contra el creciente problema del plástico trayendo con vosotros recipientes para portar agua reutilizables que ya dispongáis, como ciclismo o cantimploras de montañismo si queréis almacenar agua en vuestras habitaciones por ejemplo. Tambien tendremos botellas reutilizables disponibles para su compra a bordo.

 

Por qué nos involucramos en  este reto?

 

El plástico esta ahogando a nuestros oceanos y nuestro mundo.

A no ser que todos nos comprometamos en la reducción del uso de plástico para un solo uso que consumimos, y tomemos responsabilidad de nuestro propio impacto medioambiental, el futuro va a ser muy sombrio, especialmente para nuestros oceanos. La alianza global de marcas establecida entre blue o two, master liveaboards, Siren Fleet, y The Junk, han dado un paso al frente comprometiéndose colectivamente a que todos sus vidas a bordo erradiquen el uso de plástico de un solo uso para el final del 2019, siendo esta nuestra ultima iniciativa para dar soporte a nuestra creciente política medioambiental.

Que alternativas tenemos al uso de botellas de plástico de un solo uso?

Si ya dispones de una botella de uso deportivo, simplemente te pedimos que la traigas contigo. Si no tienes una y no quieres comprarte una, antes de tu viaje o en el barco, te aseguramos que no permitiremos que nadie se deshidrate  –  siempre podras utilizar los vasos y tazas que tenemos a bordo para beber agua directamente de los dispensadores de agua situados en diferentes puntos de nuestros barcos.

 

Os podréis preguntar la razón por la que no ofrecemos gratuitamente botellas o cantimploras  que puedan ser reutilizadas a bordo, teniendo en cuenta que las podríamos producir en grandes cantidades y que fueran casi gratuitas.

 

Francamente, no deseamos la producción a escala de ningún bien. Una botella gratuita reutilizable para cada cliente solo en el Mar Rojo significaría alrededor de 5000 botellas al año, la huella de carbono por su producción y transporte sería significativa. Bajo nuestra alianza de marcas, operamos vidas a bordo en otros 10 destinos. La prohibición del uso de botellas de plástico de un solo uso será gradualmente llevada a cabo en todos nuestros barcos y destinos…imagínate el impacto medioambiental que esto conllevaría.

 

Ahora te toca a ti

Creemos que todas las organizaciones deberían de preguntarse a sí mismas qué productos utilizan  que son innecesarios y perjudiciales e involucrarse en la reducción y erradicación de los mismos – especialmente plasticos. Además, cada persona individualmente debería preguntarse a si misma en qué forma esta contribuyendo para reducir la cantidad de plástico en nuestros oceanos, especialmente aquellos que amen pasar tiempo  en el mismo.

Finalmente queremos animar a nuestros clientes a que trabajen con nosotros y nos ayuden a  convertirnos en mas, y mejores, turistas responsables.

Para mayor información, puedes llamarnos al 0034 620 361 023 o escribenos un email a jose@blueotwo.com