TERMINOS Y CONDICIONES

 

Blue o two es el nombre comercial de Blue O2 Limited. Blue O2 limited organiza todos los servicios ofrecidos en todos nuestros materiales promocionales y literatura. Los siguientes términos y condiciones muestran nuestro compromiso con su reserva. Estos términos y condiciones forman la base del contrato entre usted y Blue O2 Limited.

 

PARA REALIZAR UNA RESERVA

 

Si desea realizar una reserva, llámenos al teléfono +44 (0) 1752 480 808 desde dentro o fuera del Reino Unido, así como al 0034 620361023.

Es en este momento en el que reservará su viaje a través de un depósito del 25% del precio total del paquete (u otra cantidad si así está establecido y requerido para dicho viaje) o el precio total si la salida del viaje es en 12 semanas o menos.

 

El contrato entre las partes será efectivo en el momento en el que nosotros le enviemos por email la documentación de su reserva (tenga en cuenta que cualquier otro email recibido no es una confirmación de la reserva y no es válido para este propósito – el contrato solo será efectivo en el momento en el que una confirmación de la reserva oficial le es entregada). Cuando el contrato sea efectivo, nosotros seremos responsables de ofrecerle las vacaciones o los vuelos que ha reservado y por su parte será responsable de pagar por el mismo, siempre sujeto a las condiciones y términos aquí expuestos.

 

Tome nota: es importante que compruebe con cuidado la confirmación por escrito cuando la recibe o y que todos los detalles sean correctos. obligación es ofrecerle el viaje organizado por nosotros tal y como viene descrito en el documento de confirmación de su reserva. Si desea cambiar o cancelar parte o la totalidad de los servicios contratados mas tarde, puede que tenga que pagar una cantidad en concepto de cargo por cancelación o modificación con un coste adicional (ver más abajo), la cual puede llegar a ascender al precio total de los servicios originalmente contratados.

En contratos para 2 o más personas, la persona que realiza la reserva es la persona con la que nosotros realizamos el contrato y esta persona acepta la responsabilidad de hacer todos los pagos a nosotros por las diferentes personas en el mismo. Así mismo, toda la documentación será enviada únicamente a esta persona, la cual será responsable de que todos aquellos que participan en los servicios contratados sean informados al completo sobre los mismos.

En el momento de la reserva, requerimos la siguiente información por parte de todos los viajeros:

  • Titulo y nombre completo (tal y como aparece en su pasaporte)
  • Numero de pasaporte y nacionalidad*
  • Fecha de Nacimiento
  • Certificación de Buceo actual
  • Número aproximado de buceos
  • Requerimiento de Equipo (infórmese por nosotros sobre los precios actuales)
  • Requerimientos de gases especiales (infórmese por nosotros sobre los precios actuales)
  • Opciones de Mejora (por ej. de cabina u hotel superior, infórmese por nosotros sobre los precios actuales).
  • Seguro de viaje: Aseguradora, numero de póliza contratada, teléfono de contacto.
  • Información de Contacto en el caso de Emergencias.

 

*Asegúrese de que su pasaporte posea la validez necesaria de acuerdo con los requerimientos de su destino vacacional. Es su responsabilidad el disponer de pasaporte y visado adecuado para su destino. Si posee nacionalidad española puede encontrar información pertinente en las páginas oficiales del Ministerio de Asuntos exteriores en la sección de recomendaciones de viaje incluyendo teléfonos de contacto de las embajadas del país de destino para mayor información, si usted posee otra nacionalidad le aconsejamos busque asesoramiento en la página homóloga de su país de origen.

Para clientes españoles por favor visite:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

 

Pagos

Referente al precio total de los servicios contratados y sus pagos:

 

  • Si reserva con mas de 12 semanas de la salida del viaje planificado, un depósito del 25% del precio total del paquete* por persona (u otra cantidad si así está establecido en el contrato y requerido para dicho viaje) – adicionalmente a cualquier pago debido a seguros contratados ha de ser pagado. El resto del pago debe producirse 12 semanas antes de la salida de su viaje.
  • Tome nota de que si cancela cualquiera de nuestros servicios donde un depósito haya sido pagado, el depósito al completo será requerido como el cargo por cancelación mínimo en el caso de que canceles. Por favor lea el apartado “Cancelaciones por parte del Viajero” en el apartado inferior. Si reservas con menos de 12 semanas antes de la salida del viaje, se ha de realizar el pago total del viaje en el momento de realizar la reserva.

 

  • Por favor tome nota de que la reserva puede ser cancelada si no hace el pago a tiempo (y normalmente no enviamos avisos) y en el caso de que sea cancelada, los cargos por cancelaciones que se le aplicarán a usted por este motivo se encuentran indicados bajo “Cancelaciones por parte del Viajero”.
  • A no ser que se indique de otra forma, para el Mar Rojo y las Maldivas en los barcos de la flota blue o two la reserva de plazas con antelación mayor de 9 meses de la salida solo se requiere un depósito inicial del 10%. 9 meses antes de la salida, se requerirá otro 15% por persona, convirtiéndose así en un 25% del precio total de la reserva.

 

Suplementos por ocupación de cabina en solitario:

  • Se requiere un cargo extra para la ocupación de una cabina en solitario, tanto en resort como en un vida a bordo. Pregunte para más información.

 

Peticiones especiales:

Si tiene alguna petición especial que no figure en el programa de nuestro viaje (por ejemplo, requerimientos dietéticos o de habitaciones), le rogamos que nos lo haga saber en el momento de realizar la reserva.

Estos serán trasladados a las personas relevantes o proveedores adecuados para intentar en la manera de lo posible que dicha petición se pueda satisfacer. Cualquier requerimiento alimentario será considerado como una solicitud. No podemos garantizar requerimientos especiales dietéticos y no asumiremos ninguna responsabilidad si sus requerimientos especiales no se pueden cumplir.

No podemos asegurar números de asiento en las aerolíneas. Aquellos con condiciones especiales deberán contactar a la aerolínea directamente. No todas las aerolíneas ofrecen facilidades en la prerreserva.

 

Suplementos de combustible y sobrecargos:

Estos suceden debido a cambios en el precio de los combustibles u otros costes entre el momento en el que nosotros tasamos el precio de los vuelos el vida a bordo y el momento de su reserva hasta el momento en el que el viaje se efectúa. Estos cambios están fuera de nuestro control y nos reservamos el derecho de alterar precios e introducir suplementos de combustible cuando se produzcan cambios en el coste de los combustibles, especialmente en los casos de reservas para cruceros vida a bordo. La cantidad del suplemento dependerá de la duración de los vuelos, navegación o qué tipo de vacaciones de buceo sean. Cualquier suplemento aplicable de combustible aparecerá de forma separada en el desglose de precios.

Si se producen cambios en los cargos/impuestos/tasas/cambios de moneda/de hotel/ de seguridad/ de aeropuerto fuera de nuestro control, nos reservamos el derecho de imponer sobrecargos, calculados como un porcentaje del coste de sus vacaciones. Si son necesarios sobrecargos de hasta un 2% nosotros absorberemos dicho coste. Si suplementos de mas de un 10% son requeridos, podrán cancelar sus vacaciones y podrán recibir la devolución de todo el dinero pagado. Ningún sobrecargo podrá ser realizado a partir de 30 días antes de la salida o menos (la política de suplementos estará sujeta a las condiciones de exoneración de cancelación si esta es aplicable).

Llamadas telefónicas

Llamadas a y desde las oficinas de blue o two serán grabadas con propósitos de calidad y de aprendizaje.

 

 

ANTES DE SU VIAJE

 

Consejos Pre-viaje, incluido los médicos:

El ministerio de exteriores de su país puede haber actualizado la información referente a su destino de vacaciones. Le aconsejamos que compruebe la ultima información en la página web del ministerio. En el caso de España por favor visite:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

Alternativamente puede llamar a los teléfonos de atención al ciudadano descritos en el siguiente link:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/DireccionesTelefonos.aspx

Es necesario y responsabilidad de los viajeros llevar las vacunas adecuadas y obtener consejo de un médico especialista si esto fuese necesario antes de su viaje, tenga en cuenta que hay vacunas que son necesario suministrar con bastante antelación a su viaje.

En este link puede tener acceso en España a consejo por parte de profesionales en este respecto:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

 

 

Protección al consumidor:

 

Los paquetes de viaje aéreos y los vuelos que suministramos están protegidos, ya que poseemos una licencia ATOL (Air Travel Organizer´s Licence) otorgada por la Autoridad Civil Aérea. Nuestro numero ATOL es 6589. En el hipotético caso de que no seamos solventes, la Autoridad Civil Aérea se asegurará de ofrecerle su apoyo en el extranjero y se asegurará de que su dinero le sea reembolsado si ha realizado cualquier reserva con nosotros. Puede obtener más información en la siguiente página web: www.atol.org.uk

 

Seguro de viaje:

Es un requisito para la reserva de su viaje que obtenga un seguro de Viaje. Debe de estar cubierto de forma satisfactoria para que le cubran por lo menos los gastos de cancelación de su reserva, la cobertura médica en el caso de enfermedad o lesiones mientras esté de viaje, y en especial la cobertura de problemas físicos derivados con actividades de Buceo Subacuático.

Nos debe suministrar el nombre de la aseguradora y su número de póliza cuando realice la reserva con nosotros o tan pronto como le sea posible. SI no disponemos del nombre de su compañía aseguradora y su número de póliza a los 14 días de la realización de su reserva (o 3 días antes de la salida si es una reserva de última hora) nos reservamos el derecho de cancelar su reserva y devolverle su dinero.

A través de este link puedes acceder a un seguro de viaje, buceo y cancelación (esto último por un suplemento) que te podría ser de utilidad y que cubre la mayoría de las necesidades que puedas tener – antes de reservar por favor léete las condiciones y las cláusulas del mismo: es tú responsabilidad elegir el seguro que se adecue a tus necesidades.

https://contratacion.divetravel.es/index.php/buscador-de-seguros?token=bc0b32240ce976ea8fead0f7423211475cc987b6e9232303b7dbcd898823d68e5fd0a3346afcd2389812e2def06b1dbf835c2a64&notitlebar=1

 

Seguro de buceo:

Le recomendamos como mínimo un seguro que le cubra las actividades de SCUBA diving hasta 40m. Es su responsabilidad el tener un seguro en orden que cubra todos los aspectos de sus vacaciones y recae en usted la responsabilidad de conseguir uno adecuado.

Formularios Médicos:

Al reservar unas vacaciones de buceo con blue o two, acepta la necesidad de completar un formulario medico cuando llegue a su destino. Si no es capaz de completar el formulario como se le haya pedido, acepta la posibilidad de no tomar parte en algunos aspectos de las vacaciones que ha reservado con nosotros. Puede obtener una copia del formulario medico aquí.

http://www.blueotwo.com/Forms-to-download

 

Llegada al aeropuerto y tiempo de vuelo:

En línea con los incrementos de seguridad en los aeropuertos se ha convertido en una necesidad incrementar los tiempos de llegada a los aeropuertos a 3 horas antes de la salida de sus vuelos. Si usted no es capaz de realizar la facturación en el plazo estipulado por la aerolínea esta está en su derecho de no permitirle viajar. Si se produce esta situación no podemos aceptar la responsabilidad de la misma y cualquier coste o perdida que de el deriven serán su responsabilidad.

Usted tiene el derecho de realizar una reclamación bajo los términos de su seguro de viaje. De forma similar, blue o two no puede hacerse responsable si una aerolínea deniega el acceso a un viajero debido a intoxicaciones o comportamiento agresivo.

 

Permisos de equipaje facturado por aerolíneas:

El equipaje permitido está sujeto a las condiciones de la aerolínea y pueden cambiar en el ultimo momento de acuerdo con los protocolos de seguridad aérea. Compruebe las páginas web de las aerolíneas antes de su viaje para obtener la información mas reciente respecto a restricciones y permisos.

Niños en un vida a bordo:

Los niños menores de 18 años no deben dejarse sin supervisión en el barco ni en el agua. Padres y guardianes son responsables de la supervisión de los niños menores de 18 años. Un padre/guardián debe supervisar a los niños durante los buceos. Esto puede significar que los padres no puedan bucear juntos. Se aconseja no traer a bordo niños menores de 12 años en un safari de vida a bordo debido al medio y a la naturaleza del viaje.

 

 

CANCELACIONES Y CAMBIOS MATERIALES

 

Cambios de nombre:

Todas las reservas con blue o two, cambios de nombre o alteraciones reciben una carga de 50 GBP por nombre. Algunas aerolíneas cargan mayores cantidades y para estos casos excepcionales blue o two se reserva el derecho de incrementar esta cantidad.

Cancelación de las vacaciones por su propia cuenta:

 

Usted puede solicitar la cancelación de sus vacaciones en cualquier momento. Todas las cancelaciones han de ser tramitadas por lo siguientes métodos:

1) Llamando a la oficina al +44 (0) 1752 480808 / +34 620361023

2) Escribiendo un correo a divingholidays@blueotwo.com

3) Escribiendo una carta a blue o two, 6 Sandy Court, Ashleigh Way, Langage Business Park, Plympton, Plymouth, Devon PL7 5JX.

 

Las cancelaciones tomarán efecto desde el día en el que la notificación es recibida y la recepción de la misma será confirmada por medio de un escrito a través del correo electrónico. Los siguientes cargos serán aplicados:

 

Las tasas de cancelación se aplican sobre el precio de venta y varían en función del número de días antes de la salida que dicha notificación para la cancelación es recibida. La tasa de cancelación se calcula como un porcentaje aplicable al precio total de sus vacaciones (excluyendo primas de seguros).

 

Mas de 84 días de la salida: 25% del precio total (o cantidad de depósito pagada, la cantidad que sea mayor).

Entre 29 y 84 días: 75% del precio total (o el depósito pagado, lo que sea mayor)

Entre 0 y 28 días: el 100%

 

Si el precio de sus vacaciones depende del numero de personas que hayan reservado y desea cambiar ese numero de personas, el precio se calculara en base al nuevo numero de personas. Cualquier incremento en el precio por persona debido a una cancelación no es un cargo por cancelación. ES un ajuste del precio como resultado de un cambio en el número de personas viajando.

Si decide cancelar una parte de sus vacaciones durante el transcurso de las mismas debe de notificárnoslo a nosotros o a nuestros agentes inmediatamente, por escrito explicándonos las razones de esa cancelación.

 

Cambios realizados por nuestra parte:

Es poco probable que tengamos que hacer cambios en los servicios que concertamos para ustedes, pero es verdad que planificamos los servicios con muchos meses de antelación. Ocasionalmente tenemos que realizar cambios (por ejemplo, un cambio de puerto puede ser necesario) y nos reservamos el derecho de hacerlo. La mayoría de estos cambios son menores y le avisaremos a usted o a su agente de viaje de los mismos a la mayor brevedad posible. Si realizamos un cambio mayor, puede usted o bien recibir todo su dinero de vuelta o aceptar una oferta alternativa de viaje de un estándar similar al que ya tenía, si esto esta disponible. Si es necesario cancelar sus planes de viaje, le pagaremos una compensación como se indica en esta cláusula.

Nos reservamos el derecho de cancelar sus planes de viaje. Por ejemplo, si el número mínimo de clientes buceadores requeridos para un viaje particular no se alcanza, es posible que debamos cancelarlo, aunque intentaremos de todas las maneras posibles no tener que hacerlo, exceptuando aquellos casos de fuerza mayor o falta por tu parte a la hora de realizar el último pago.

Toma nota que los transportes como los aviones pueden estar sujetos a cambios, estos cambios se consideran menores. Otros cambios menores incluyen la alteración de sus vuelos de salida o llegada por menos de 12 horas, el tipo de avión, el cambio de alojamiento a otro lugar de igual o mas alta clase, cerca del área de resort, incluyendo el cambio del barco vida a bordo.

Si realizamos un cambio mayor a sus vacaciones, le informaremos a usted o a su agente de viajes tan pronto como sea razonablemente posible si existe tiempo antes de la salida. Tendrá la elección de aceptar una oferta alternativa a sus planes de vacaciones por nuestra parte si es posible o cancelar su reserva y recibir de vuelta todos los dineros pagados.

En todos los casos, excepto en aquellos cambios mayores debido a casos de Fuerza Mayor, pagaremos una comisión tal y como se detalla a continuación.

 

Compensación por persona en función del momento de la notificación:

56 días o antes:                                          0 Euros.

Entre 56 y 28 días                                       10 euros

Entre 27 y 14 días:                                       20 euros

Entre 13 y 1 día, o notificado en el resort:      30 euros

 

Cambios Mayores pueden incluir los siguientes:

  • Cambios en los vuelos planificados de más de 12 horas.
  • Cambios de su alojamiento a uno de menor clase.
  • Cambios de su viaje a otro país o diferente área de un país.

Nota importante: Pagos de compensación no se aplican a circunstancias fuera de nuestro control (de fuerza mayor). Podemos cancelar sus vacaciones en las siguientes circunstancias: guerra, amenaza de guerra, revueltas, motines, conflictos civiles o actividades terroristas, disputas industriales, desastres nucleares o naturales, fuego, problemas técnicos de transporte, cierre de aeropuertos, temporales y condiciones meteorológicas adversas y otras circunstancias similares fuera de nuestro control.

Cambios después del comienzo de sus vacaciones:

A veces debemos cambiar la planificación de sus vacaciones una vez ha llegado al resort. Si hacemos esto, intentaremos encontrar un lugar de la misma clase o mayor en el mismo o resort o similar. Le pagaremos una compensación como acordado en la escala de esta sección – Cancelaciones y cambios materiales realizados por nosotros.

Nuestras obligaciones para con usted:

 

Nos esforzaremos en asegurar que sus planes vacacionales que ha reservado con nosotros son suministrados tal y como vienen descritos en la documentación que le hemos ofrecido. Si como resultado de un fallo nuestro o de nuestros proveedores directos alguna parte de las vacaciones que le hemos organizado no son suministradas como se han prometido, podremos, sujeto a lo que a continuación declaramos, pagarle una compensación apropiada si esto ha afectado el disfrute de sus vacaciones.

 

No podemos aceptar responsabilidad en las siguientes circunstancias:

  • Si usted o alguno de los miembros de su grupo no ha cumplido con sus obligaciones.
  • Si el fallo es culpa de alguna otra persona que no esta conectada con el suministro de los servicios que conforman las vacaciones que le hemos confirmado.
  • Cualquier circunstancia inusual o inesperada fuera de nuestro control, que no hayamos podido evitar, incluso si hubiéramos puesto todo el cuidado para que la organización del viaje salga bien.
  • Cualquier participación en actividades que estén en contra de nuestro consejo o dirección.
  • Cualquier evento que ni el proveedor de servicios ni nosotros hayamos podido evitar, esperar o prevenir.

Intentaremos por supuesto esforzarnos todo lo posible en ofrecerle asistencia si sufre dificultades durante sus vacaciones. Si usted o cualquier miembro de su grupo sufre enfermedades, lesiones o muerte, sin ser ello culpa de ninguna de las partes en este contrato, durante sus vacaciones, que sucedan a través de una actividad que no es parte de las vacaciones organizadas por nosotros, le ayudaremos a presentar la reclamación que estime contra otros. La asistencia en este respecto puede incluir la provisión de servicios de traducción, comunicación con las autoridades y otros en resorts extranjeros, así como la recomendación de abogados extranjeros si esto es apropiado. Podremos buscar la recuperación por su parte de cualquier coste directo que podamos incurrir en circunstancias en las que no tengamos culpa, que en cualquier caso estarán limitados en 5000 libras.

 

 

 

DURANTE SUS VACACIONES

Responsabilidad/ Supervisión/ Comportamiento / Daño y disturbio:

No podemos ser responsables de clientes que no tengan seguros de viaje adecuado. No aceptaremos responsabilidad en los costes producidos debido a que un cliente no posea una póliza semejante.

Todos los adultos en el grupo deberán ser responsables de asegurar que los residentes locales, otros huéspedes, gente de vacaciones, o agentes o personas que les estén ofreciendo nuestro servicio no sean molestados por un comportamiento irracional y revoltoso.

Si cualquier equipamiento o propiedad nuestra o de nuestros proveedores es dañada o perdida, nos reservamos el derecho de hacerle pagar económicamente para compensar el daño o la perdida. Todos los miembros del grupo serán hechos responsables conjuntamente y separados del resto por dicho daño y en ciertos casos (a nuestra discreción) un depósito por el daño podrá ser tomado en el momento en el que la situación se produzca. Serán responsables de cualquier daño mientras usen los servicios de blue o two.

 

Objetos personales:

 

Sus objetos personales son su responsabilidad durante sus vacaciones con nosotros. No Podemos aceptar la responsabilidad de cualquier accidente, pérdida o daño a su propiedad, pero le ofreceremos asistencia siempre que sea posible en ofrecerle apoyo y evidencias para cualquier reclamación que usted haga a través de su seguro de viaje siempre que nos informe del incidente a nuestro equipo de tierra mientras esté en el resort.

Pérdidas:

Si usted a dejado cualquier objeto personal en el resort y le gustaría que le ayudemos a encontrarlo, los siguientes cargos serán aplicables:

Objetos pequeños: 50 GBP más P&P

Peso máximo: 2kg Longitud Max. 45 cm anchura Max. 35 cm. Grosor Max. 8cm.

Objetos grandes: 100 GBP más P&P

Peso máximo: 20 kg. Longitud Max. 61cm, Anchura Max. 46 cm Grosor Max. 46cm

 

Piscinas:

Siempre deberá obedecer las reglas de comportamiento de las piscinas y aceptar que muchas organizaciones no emplean socorristas. Asegúrese que niños y gente que no sabe nadar estén bajo supervisión continua y siguen las pautas locales para el uso de las instalaciones. Individuos no deben entrar en la piscina después del consumo de alcohol y no aceptamos responsabilidad por accidentes o por cualquier actividad que se lleve a cabo sin tener en cuenta las medidas propias de seguridad.

Camas extra:

Cuando reserve una habitación con mas de 2 camas (habitación triple) cualquier cama adicional normalmente será de tamaño menor o incluso de estilo sofá cama.

 

Agua:

En muchos países el agua es un bien escaso así que sea conservador en la medida de su uso. En muchos países se aconseja beber agua embotellada, si no está seguro si el agua es segura para beber, beba agua embotellada.

 

Agua Caliente:

Muchos hoteles y resorts utilizan energía solar para el abastecimiento de agua caliente. En este caso debéis estar preparados a usar agua templada cuando haya poca luz o en temporadas altas cuando la demanda aumente.

 

Estándares locales de seguridad y sanidad:

Los estándares de seguridad varían en diferentes lugares del mundo y a veces no están a la altura de determinados de los estándares europeos. De esta forma, los estándares de seguridad ante incendios, procedimientos de emergencia, higiene, etc. pueden no estar a la altura de tus expectativas. Hacemos todo lo posible para asegurar que los estándares de seguridad y sanidad son adecuados y de que cumplen las leyes y regulaciones locales, pero no podemos aceptar responsabilizarnos de que no cumplen con las regulaciones del Reino unido u otros países de procedencia de nuestros clientes.

Balcones:

Sea precavido cuando use balcones y nunca deje a los niños sin supervisión en uno.

 

Seguridad / Emergencia:

Por favor tome nota de todas las instrucciones, regulaciones e indicaciones referentes a seguridad contra el fuego y emergencias, asegurándose de que es consciente de cualquier acción que necesite realizar en el caso de que se produzca una emergencia. Siempre tome nota de las salidas de evacuación de emergencia en el caso de que un fuego se produzca en su alojamiento y familiarícese con los procedimientos de evacuación correctos.

Playas:

Nadar fuera de las zonas habilitadas para ello es muy peligroso ya que pueden existir corrientes fuertes e imprevisibles. Le recomendamos que solo nade en playas y áreas recomendadas y fuera de zonas rocosas. Familiarícese con los sistemas de indicación con banderas locales y pregunta a los locales antes de entrar en el agua. Los niños deben de ser supervisados en todo momento. Se recomienda que ninguna persona nade bajo los efectos del alcohol, en visibilidad reducida o cuando las condiciones sean peligrosas o dificultosas. No aceptamos responsabilidad sobre esta situación, así como cualquiera derivada de actividades de baño o nado realizadas sin tener en cuenta medidas de seguridad apropiadas.

Consumo de alcohol:

Hay momentos en los que el consumo de alcohol no es responsable y apropiado. Bebidas alcohólicas deben de ser evitadas antes de tomar el sol o nadas ya que causan deshidratación e incrementas las posibilidades de un accidente. Nunca bebas si alquilas un coche o si vas a conducir en algún momento y nunca bucees bajo la influencia del alcohol. Comportamientos de embriaguez en alojamientos o en aeroplanos pueden acarrear medidas disciplinares contra usted por las autoridades relevantes. Como resultado de un comportamiento inapropiado debido a la ingesta de alcohol o drogas sin prescripción medica no nos haremos responsables de usted y a nuestra discreción podremos anular el contrato con usted.

Embarazo:

Todas las mujeres que estén en un periodo de gestación superior a 28 semanas deben tener un certificado medico valido antes de su viaje.  Una vez se encuentre en la semana 32, no es aceptable el viaje aéreo. Si usted o un miembro de su grupo esta embarazada busque consejo medico para saber si los servicios que va a adquirir son seguros. Si su médico general le aconseja en contra de nuestros servicios no aceptaremos responsabilidad de cara a usted durante su viaje. Esto también es aplicable para cualquier persona cuyo medico general aconseje en contra de participar en uno de nuestros servicios.

Participación en actividades de buceo:

Nos reservamos el derecho de requerirle que nos de pruebas de que tiene un seguro apropiado para realizar la actividad. Es su responsabilidad asegurarse de que se encuentre en condiciones para bucear y podemos requerirle que rellene un cuestionario relacionado con esto en el resort. Le recomendamos que se haga un chequeo médico de buceo anualmente con un médico capacitado para hacerlo. Cuando disfrute de unas vacaciones o unos servicios de buceo a través de blue o two las leyes y regulaciones locales que regulan el buceo forman parte del contrato y deben ser observadas y respetadas. Un ejemplo de ello son los limited de profundidad de buceo. El buceo no está recomendado 24 horas antes de cualquier vuelo. Cuando elija un servicio de buceo de blue o two es su responsabilidad asegurarse que pueda bucear antes de su salida. No podemos ofrecer devoluciones en el caso de que decida no participar en las actividades de buceo.

El buceo y las condiciones meteorológicas:

Desafortunadamente los pronósticos del tiempo son difíciles de predecir. Debido a esto deberá aceptar que en algunas ocasiones a discreción del guía de buceo o instructor puede que no sea conveniente o seguro realizar dichas actividades en los lugares que hayan elegido. En barcos vida a bordo un itinerario alternativo puede que sea necesario si las condiciones meteorológicas se muestran demasiado duras y dificultosas para bucear. No podemos ser tomados responsables por la climatología y la perdida resultante de días de buceo, cursos o actividades.

Puede por supuesto realizar una reclamación bajo los términos y condiciones de su seguro de viaje,

Ruido en los vida a bordo:

Debido a la naturaleza de alojamiento en un vida a bordo, un grado determinado de ruido debe de ser esperado. Muchos vida a bordos utilizan madera como material de construcción la cual debido a su naturaleza produce ciertos ruidos cuando hay movimiento que a veces se escuchan. Como un barco vida a bordo pasa la mayor parte del tiempo en el mar, el sonido del agua también puede ser oído desde las cabinas. Algunos itinerarios incluyen largas navegaciones las cuales pueden ocurrir por la noche para que estas navegaciones no limiten el numero de buceos que se realicen durante el día.  Los clientes serán avisados antes de una navegación nocturna y deberán esperar sonidos del motor siempre que el barco esté en movimiento.

Retrasos:

 

Retrasos de tus vuelos desde o hasta tu punto de origen ocurren, ya sea debido a climatología adversa, replanificación de horarios por parte de la aerolínea, las autoridades del aeropuerto, y/o acciones de los controladores del tráfico aéreo, fallos mecánicos o acción industrial. Se pueden producir extravíos o retrasos de equipaje por los equipos de tierra de los aeropuertos. Intentaremos que estas situaciones no afecten a sus vacaciones en la medida de lo posible, pero deben de asegurarse de que estas eventualidades sean cubiertas en sus seguros de viaje.

 

Nuestros representantes:

Nuestros representantes han sido cuidadosamente seleccionados, entrenados y están en guardia en diferentes momentos del día durante su estancia para ofrecerles consejo o asistencia para hacer de su estancia mas agradable. Los viajeros en vida a bordo o safari tendrán consigo un guía de buceo que en la mayoría de las circunstancias actuará como nuestro representante. En algunas instancias un representante puede que no esté disponible. En estos casos nuestro personal de operaciones de tierra actuará como nuestros representantes.

Responsabilidades:

Nosotros, sujetos a estos términos y condiciones y en el caso de un fallo probado por nuestra parte nos haremos cargo de cualquier reclamación debido a causa de muerte, lesiones físicas, o enfermedad de un signatario o un miembro legitimo del grupo. Cuando el servicio en cuestión consista en el transporte por mar o aire, estamos autorizados a limitar esta responsabilidad tal y como las convenciones internacionales así lo permitan.

No podemos aceptar responsabilidad por la perdida en la duración de su viaje y de sus días de buceo como resultado de incidencias que este fuera de nuestro control razonable.

Haremos todo lo posible para tomar los pasos razonables y apropiados que aseguren que todos los arreglos para con su viaje sean realizados y de que los proveedores de los servicios sean eficientes, seguros, de confianza y que cumplan con todas las leyes y regulaciones locales del país en el que se encuentren. No podemos garantizar que estos estándares cumplen los estándares europeos y británicos de seguridad.

 

Reclamaciones:

Tiene usted la obligación legal de notificarnos de manera inmediata si tiene alguna queja durante la duración de sus vacaciones, deberán de comunicarlas oficialmente a nuestro representante, lo cual normalmente llevara a que la queja sea resuelta.  Si, aun así, usted todavía no se encuentra satisfecho con la forma en la que la queja haya sido resulta, haga un seguimiento de la misma dentro de los 30 días siguientes a la vuelta de sus vacaciones. No comunicarnos tan pronto como haya sido posible y darnos oportunidad para rectificar cualquier problema puede limitar e incluso desestimar cualquier reclamación que haga.

 

INFORMACION DE LA COMPAÑÍA

Blue o two es una marca comercial de Blue O2 Limited.

Dirección registrada:

6 Sandy Court

Ashleigh Way

Langage Business Park

Plympton

Plymouth

Devon

PL7 5JX

Reino Unido

Teléfono: +34 620361023 / +44 (0) 1752 480 808

Email: jose@blueotwo.com / info@blueotwo.com

Número de Registro de la compañía: 5080568

Numero NIF – IVA: GB837239606

Leyes de Gobernación del Contrato: Este contrato y todas las reclamaciones que de él se produzcan están sujetas a las Leyes de Gales y de Inglaterra.

 

 

Surcharge policy subject to cancellation waiver conditions if applicable)